SESIONES DE APRENDIZAJE-EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS





ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO "A"  TRABAJANDO LA ACTIVIDAD  "CUANTO CONSUME UN ELECTRODOMÉSTICO"











         CONSTRUCCIÓN DE UN REFRIGERADOR JAVA
SESION DE APRENDIZAJE  AIP - 201 7
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1   I.E.                       : José Domingo Atoche-Pátapo          
           
1.2   DOCENTES          :   Juan Tarrillo Terrones y Edith G. Guevara Becerra
1.3   ESTUDIANTES     :    Brigadistas ambientales de cuarto grado
1,3. AREA                    :    Ciencia Tecnología y Ambiente


II. APERENDIZAJE ESPERADOS

COMPETENCIAS
CAPACIDADES
CAMPO TEMÁTICO
Diseña y produce objetos ecnológicos que resuelvan problemas de su entorno
-Construye y evalúa objetos y diseños tecnológicos en base a criterios de eficiencia y pertinencia
- Transferencia de energía

III.  SECUENCIA DIDACTICA

Momento
Actividades y/o estrategias
Recurso TIC
Tiempo


INICIO


Recojo de saberes previos sobre formas de energía y transferencia de calor tratado en clase anteriores. Reflexión sobre consumo de energía eléctrica y eficiencia energética

5 min.



PROCESO




-El profesor hablará sobre ciertos Sistemas donde se produce transferencia de calor y mencionará el sistema a realizarse que es la construcción de un Refrigerador ABBA. En la que se les entregará una ficha guía para trabajar.
-Los estudiantes construyen el refrigerador.
- Construido el sistema con las indicaciones del profesor y lo mencionado en la ficha informativa se dejará para obtener las conclusiones la clase de la siguiente semana.
-Visualizan video:
http:/www.youtube.com/watch?v=ZNLP3qIhc














Proyector-Internet
60 min
SALIDA

-Meta cognición.
¿Qué aprendiste de la experiencia? ¿Qué a permitido comprender sobre la transferencia de calor? ¿Consideras que tu actitud a favorecido el trabajo en equipo? ¿Cómo propiciareis el uso de sistemas de conservación de alimentos? ¿Cómo te has sentido durante la experiencia?.


25 min


IV. EVALUACIÓN
     
INDICADORES
INSTRUMENTOS
-       Explican la forma de transferencia de calor producido en el sistema.
-       Valoran la importancia de utilizar sistemas que permitan el ahorro de energía.
-       Muestran actitud positiva durante la experiencia
Lista de cotejo


V. BIBLIOGRAFÍA:
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS:  Uso eficiente de la energía – Guía metodológica para docentes de secundaria

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRESENTACIÓN