SESIONES DE APRENDIZAJE-EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS
ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO "A" TRABAJANDO LA ACTIVIDAD "CUANTO CONSUME UN ELECTRODOMÉSTICO"
CONSTRUCCIÓN DE UN REFRIGERADOR JAVA
SESION
DE APRENDIZAJE AIP - 201
7
I.
DATOS INFORMATIVOS:
1.1 I.E. :
José Domingo Atoche-Pátapo
1.2 DOCENTES : Juan Tarrillo Terrones y Edith G. Guevara
Becerra
1.3
ESTUDIANTES : Brigadistas ambientales de cuarto grado
1,3. AREA : Ciencia Tecnología y Ambiente
II.
APERENDIZAJE ESPERADOS
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
CAMPO
TEMÁTICO
|
Diseña y produce objetos ecnológicos que resuelvan
problemas de su entorno
|
-Construye y evalúa objetos y diseños tecnológicos
en base a criterios de eficiencia y pertinencia
|
-
Transferencia
de energía
|
III. SECUENCIA DIDACTICA
Momento
|
Actividades
y/o estrategias
|
Recurso
TIC
|
Tiempo
|
INICIO
|
Recojo de saberes previos
sobre formas de energía y transferencia de calor tratado en clase anteriores.
Reflexión sobre consumo de energía eléctrica y eficiencia energética
|
5
min.
|
|
PROCESO
|
-El profesor hablará sobre
ciertos Sistemas donde se produce transferencia de calor y mencionará el
sistema a realizarse que es la construcción de un Refrigerador ABBA. En la
que se les entregará una ficha guía para trabajar.
-Los estudiantes construyen
el refrigerador.
- Construido el sistema con
las indicaciones del profesor y lo mencionado en la ficha informativa se
dejará para obtener las conclusiones la clase de la siguiente semana.
-Visualizan video:
http:/www.youtube.com/watch?v=ZNLP3qIhc
|
Proyector-Internet
|
60
min
|
SALIDA
|
-Meta cognición.
¿Qué aprendiste de la
experiencia? ¿Qué a permitido comprender sobre la transferencia de calor?
¿Consideras que tu actitud a favorecido el trabajo en equipo? ¿Cómo propiciareis
el uso de sistemas de conservación de alimentos? ¿Cómo te has sentido durante
la experiencia?.
|
25
min
|
IV.
EVALUACIÓN
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
- Explican
la forma de transferencia de calor producido en el sistema.
- Valoran
la importancia de utilizar sistemas que permitan el ahorro de energía.
- Muestran
actitud positiva durante la experiencia
|
Lista de cotejo
|
V.
BIBLIOGRAFÍA:
MINISTERIO
DE ENERGÍA Y MINAS: Uso eficiente de la energía – Guía metodológica para docentes de
secundaria
Comentarios
Publicar un comentario